RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

2018, ¡Un año para el recuerdo!

El año 2018 de Williams JIM Esports

365 días… Se dice rápido pero, ¿Cuantas cosas se pueden hacer en 1 año?

Lo que si tenemos claro que en JIM Racing Team ha sido un año de recuerdos, experiencias momentos duros y nuevas aventuras. ¿Quién nos iba a decir que en estos 365 días ibamos a lograr un acuerdo de fusión con Williams F1 Racing y crear una categoría Esports entre ambas marcas? ¿O quien se podía imaginar que ibamos a clasificar en el campeonato del mundo de iRacing GT3 con 5 equipos? Aquí estos 365 días atrás, o más bien, el 2018 en JIM Racing Team.

No todo han sido competiciones y resultados, sino tambien experiencias!

Volvimos a estar presentes en la SimRacing Expo, donde disputamos el campeonato de equipos con 3 cockpits junto a Williams Esports.

JIM Racing Team logró el record de clasificar un total de 5 equipos para el campeonato del mundo de iRacing; Blancpain GT3 World Championship, o conocido ahora como VRS GTE World Championship. El equipo #White fue el mejor clasificado, obteniendo un Top10 y por ahora el mejor resultado del equipo en la competición. Concluyendo el campeonato, han sido tres equipos JIM los que han logrado la permanencia para el campeonato del mundo de 2019.

iRacing Endurance Series

En paralelo al campeonato del mundo, fueron varias las carreras de resistencia donde volvimos a estar presentes y luchar en el Top Split:

  • Sebring 12h > P3 (C7)
  • Nurburgring 24h > P4 (Porsche)
  • Le Mans 24h > P6 (Porsche)

GT Sport

Con la llegada de GT Sport, la organización de los World Tours y el campeonato oficial coordinado con la FIA, JIM Racing Team fue uno de los equipos pioneros en crear sección GT Sport con pilotos como Coque, Giorgio (campeón del World Tour en Nurburgring), o el mismo campeón del mundo de GT Sport 2018, Igor Fraga. Pilotos los cuales ascendieron a Williams Esports tras el acuerdo de fusión con JIM Racing Team.

No podemos olvidarnos de nuestros pilotos; Jorge Aviles, pieza clave en la SCE de MundoGT con 3/3 victorias, Azorean como finalista Europeo, Carlos Salazar y Facundo Dudulec presentes en Monaco para la final mundial de la FIA GT Sport.

 

En Mayo 2018 dimos a conocer la noticia que nos reflejaba las horas de esfuerzo que se han dedicado en este equipo; Williams F1 Racing creaba su sección Esports enfocado en simracing (por ahora) y equipo el cual estaría dirigido por Javier Guerra. JIM Racing Team no desaparecía, ni mucho menos, sino que pasaba a formar parte de la estructura de Williams Esports como equipo filial (En F1 tenemos el ejemplo entre RedBull y Toro Rosso; diferentes equipos pero misma organización, staff, mecánicos, etc)

 

2018-12-30T18:56:19+00:00 diciembre 30th, 2018|Eventos|