RACE LIVE BROADCAST

WATCH LIVE NOW

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

WATCH

Archive F1

WATCH

Archive PCARS

WATCH

Archive iRacing

WATCH

24h | Muy tocados, pero no hundidos

JIM Sorg Rennsport finaliza en P7 (Top Split) en las 24h Nurburgring 2017.

Tendrías que remontarnos a 2016 para buscar la anterior carrera de resistencia 24h donde JIM Racing conseguía finalizar en buenas posiciones, las 24h de Spa Francorchamps, donde se consiguió una gran quinta posición en el Top Split.

Diferente circuito, Nurburgring (Nordschleife), pero misma duración, 24h. Todo un reto para los pilotos, que dudaban si participar o no debido a otras citas importantes en éstos días como el campeonato del mundo de GT3, el cual ya hemos disputado la primera carrera en Monza el pasado 15 de Abril y donde volveremos a competir en la seguda carrera en Brands Hatch el próximo 29 Abril.

Con la decisión final de participar en las 24h Nurburgring 2017, formamos el equipo compuesto por:

  • Mikko Melkkilä
  • Daniel Cruz
  • Sebastian Dunkel
  • Dado Opacak
  • Guillem Escuder

Y como no, con la colaboración de nuevo de Sorg Rennsport para poner nombre al equipo participante en el TOP Spli, JIM Sorg Rennsport, saliendo en 4ª posición de parrilla.

Una carrera la cual defenderíamos la posición dado que no teníamos prisa en un circuito donde un mínimo error nos dejaba fuera. Error que llegaba en la primera hora y media de carrera donde el contacto con dos Mazda nos dejaba el coche muy tocado y empezaríamos a caer posiciónes, tantas que la unica forma de seguir era reparando el coche. Desde las últimas posiciones mirábamos espectantes el progreso del coche, con pérdida en velocidad punta, pero estable. Eso sí, otro fallo, por fallo propio, nos volvía a dejar el coche muy tocado y de nuevo con reparaciones.

Un coche con el volante torcido, con pérdida en velocidad punta, en P18 y a más de 25min de la cabeza nos ponía sobre la mesa el abandono de la carrera, pero conociendo Nordschleife, el objetivo era terminar sí o sí. De ahí la decisión de seguir y cruzar la meta, pero a la vez cruzando los dedos para evitar una rotura de motor por los daños en el coche.

La carrera transcurría sin  problemas y ganabamos posiciones a medida que los otros cometían errores. Dándo paso al turno nocturno que llevarian a cabo Daniel Cruz, Guillem y Mikko, y que por sorpresa escalabamos hasta la P8. Fue por la mañana cuando conseguimos colocar el coche en P7 y de ahí hasta el final.

No podemos olvidarnos del equipo formado a última hora por: Christian Ortega, Agustin Martin, Jose Ramon Buela, Sergio Real, Ruben Díaz y Borja Valero. Equipo el cual tambien competían con el Audi R8, y conseguian finalizar las 24h en el Split 4 en un grandísimo quinto puesto.

Carrera increible que podremos archivar como otra endurance 24h finalizada en TOP 10 (P7) y sobretodo en un trazado tan traicionero como Nordschleife. Carrera en la que hemos compartido pista con equipos Iberianos como Iberica Racing Team, GTros Racing y algunos otros grandes internacionales como MSP Drivers, Pure Racing Team, Vendaval, Core Motorsport, etc.

“La esencia de equipo, buen rollo y ganas de dar lo mejor, es lo primero que conocí en JIM y lo he vuelvo a ver reflejado en éstas 24h. Carrera loca e improvisada, pero muy grandes.”

Jose Ramon Buela, JIM Racing Team

“Muy contento con el resultado, a merecido la pena sufrir y no tirar la toalla en este circuito y con los daños desde el principio”

Daniel Cruz, JIM Sorg Rennsport
2017-04-23T22:04:39+00:00 abril 23rd, 2017|iRacing|