Mas allá de una endurance, un quebradero de cabeza para todos los participantes…

Pilotos y equipos han estado preparando la carrera semanas atrás, y sumando a todo ello el debút de los nuevos GTE en las 24h Le Mans. Todo planteado como otra Endurance con gran participacion, superando los 700 equipos y 1150 pilotos inscritos, pero sin tener en cuenta uno de los factores más importantes y perjudiciales para el transcurso de la carrera, los servidores y las caidas, que no dudaron en hacer presencia al poco de empezar la carrera y las cuales se pudieron observar en el directo de iRacing afectando directamente a los líderes de carrera.

JIM Racing se presentaba en ésta carrera con tres equipos formados por los siguientes pilotos:

  • JIM Sorg Rennsport (HPD) – Split 1 – Guillem Escuder, Sebastian Dunkel y Patrick Holzmann (invitado).
  • JIM Sorg Rennsport (Ferrari) – Split 2 – Daniel Cruz, Adrian Iglesias, Ricardo Duran, Jorge Blasco y Sebastian Prol.
  • JIM Sorg Rennsport White (Ferrari) – Split 5 – Jose Ramon Buela, Ruben Diaz, Agustin Martin, Alberto Toledano y Manuel Wendel (invitado).

Fue transcurrir 1h y 30min de carrera cuando se produjo una de las caidas mas serias del servidor y, dado que los problemas iban a persistir en gran parte de carrera perjudicando a uno u otro, fue en el Split 1 donde varios equipos y pilotos se quedaron parados en recta de menta manifestando así los problemas que estaban sufriendo. Momento el cual la organización no dudó ni un instante en cerrar la retransmisión visto la decisión de varios equipo y pilotos, entre ellos, el HPD de JIM Racing Team.

No solo en split 1, sino en la mayor parte de los splits hubo problemas de servidores constantes durante las 24h, y que afectaron tambien a nuestros otros dos equipos en pista con Ferrari, que pese a ello continuaron en pista y ambos consiguieron pasar por meta.

Quizá una de las carreras más duras, y tristes para todos los que sufrieron las caidas del servidor las cuales interrumpieron de múltiples formas las 24h, pero a la espera estaremos de ver si iRacing toma una decisión de repetir ésta carrera a lo largo del año, y ésta vez sin ningun problema de servidores, los cuales dejan en muy mal lugar el simracing que estamos acostumbrados a ver.

Finalmente destacar el gran trabajo que han realizado los chicos de nuestros tres equipos en pista pese a los multiples fallos involuntarios que han sufrido, y como no, destacar esas horas de sueño que algunos han tenido que reducir a menos de 2h durante toda la noche para estar pendientes de sus compañeros. Grandes!

“Saliendo terceros con un tiempo bastante decentes, fue muy duro tener que remontar desde P25 despues del golpe en la vuelta 2 que nos dejó con 22 minutos de reparaciones. Pero entre Manuel, Ruben, Buela, Agustin y yo conseguimos continuar hasta llegar a P13 incluyendo 4 desconexiones”.

Alberto Toledano, JIM Sorg Rennsport White