RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

#iRacing | ¡P6 en #LeMans24h NEO Endurance!

Las 24h de Le Mans ponen fin a la NEO Endurance 2017/18.

Nos estrenamos en la iRacing NEO Endurance, una de las competiciones multiclase más importantes a nivel internacional y donde se pueden encontrar los mejores equipos y pilotos de simracing. Una competición la cual se ha disputado con HPD y GTE, y en la que nos hemos querido estrenar participando con el Ford GTE.

Una decisión arriesgada, sobretodo sabiendo que en clase GTE el Ferrari iba a ser más fuerte, pero aún así hemos demostrado estar a la altura, y llegar a ser uno de los mejores Ford del campeonato.

Un equipo el cual ha estado compuesto por: Guillem Escuder, Mikko Melkkilä, Dado Opacak, Andy Gorton, Florian Woithe, Romano Berinic y Sebastian Dunkel.

Han sido un toal de 6 carreras, y no con muy buen comienzo para el equipo, el cual empezaba su aventura por la NEO sumando 0 puntos en las dos primeras carreras del campeonato (Sebring y Road America). Unos resultados que nos ponían en las últimas posiciones de la clasificación y claramente fuera de la lucha del campeonato y Top3, lo cual el objetivo para las cuatro carreras restantes era sacar el máximo partido al Ford y lograr la permanencia en el campeonato 2018/19 (Para ello debíamos quedar al menos P12 en la general).

Fue entonces en Motegi, tercera carrera del campeonato, donde sumamos nuestros primeros 11pts. Eso sí, en línea ascendente, ya que volvímos a sumar 13pts en la 4ª carrera (Nurburgring) y otros 15pts en la penúltima carrera en Spa.

Ha sido en ésta última carrera, las 24h de Le Mans, en la cual nos presentamos en P12 de la general y donde se nos ha acumulado el trabajo coincidiendo día de carrera con la segunda carrera de la VRS GT3 world championship, y el cual ha supuesto un doble entreno para los pilotos participantes. Es ahí donde hemos tenido que plantearnos bien la semana, y confirmando de primeras que el hombre clave en esta carrera sería Guillem Escuder, piloto del equipo Pro JIM Racing Yellow, y el cual al no disputar la carrera de la VRS GT wc en Sebring, dedicaría todo su tiempo a Le Mans.

“Podríamos haber salido en P2 si me llega a salir la vuelta”

– Comentó Guillem tras la clasificación de las 24h Le Mans.

Una carrera de Le Mans en la cual salímos en P6 tras una buena vuelta de Guillem Escuder. Una pocisión que mantuvimos en la salida, siendo el mismo Guillem Escuder el encargado de completar las 3 primeras horas de carrera, posición la cual iba variando a medida que la carrera transcurría. Dado y Mikko Melkkila completaban parte de la noche mientras que Guillem volvía a poner tierra de por medio con los rivales durante la madrugada, turnándose con Florian Woithe. En las 10 últimas horas de carrera volvímos a recuperar la sexta posición inicial y prácticamente asegurarla hasta el final sin problemas alguno, salvo algun que otro susto que sufrimos en las últimas horas, pero confirmando así una gran sexta posición en las 24h de Le Mans y que nos situará dentro del Top10 de la clasificación general.

“Llegamos a la tercera carrera con 0pts y en la última posición de la clasificación, pero hemos levantado cabeza. Ahora no solo podemos celebrar un Top10 sino tambien el pase directo a la NEO 2018/19”

– Confirmó Javier Guerra (Team manager JIM Racing Team)

2018-03-25T16:54:27+00:00 marzo 25th, 2018|iRacing|