RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

#iRacing | Podio en las 12h de Sebring!

Las 12h de Sebring, una carrera de supervivencia en la cual cosechamos un podio!

Volvíamos a las 12h de Sebring en el cual no teníamos ningún resultado anterior de esta carrera de resistencia en la cual solo nos habíamos presentado con un equipo en la categoría C7 junto a Mikko Melkkilä, Dado Opacak y Tom Vallenthini.

Una gran posición de salida desde P4 nos daba unas grandes posibilidades para luchar por la cabeza de carrera a lo largo de las 12 horas pero un incidente en la primera curva de carrera con Teo Martin, que comenzaban su carrera justo detrás nuestra, nos distanció del grupo, perdiendo tiempo y varias posiciones hasta el P10. Priemer stint el cual estaba previsto que lo disputase Mikko Melkkilä pero una caída del servidor justo antes del comienzo de carrera obligó a ser Tom Vallenthini quien diera comienzo a ésta. Además, Tom nos comentaba que “el primer stint fue muy dificil, tuve problemas con el coche y el ritmo no era del todo bueno para ganar posiciones.”

“Las carreras de 12 horas no se ganan en las primeras curvas. Tenemos un ligero mal sabor de boca tras la sucedido.”

– Declaró Mikko Melkkilä.

Desde ahí el objetivo era remontar, adelantando posiciones al igual que doblando equipos de otras categorías. “Nuestro ritmo iba transcurriendo en la dirección correcta llegando a hacer tiempos de vuelta iguales que el líder”, confirmaba Mikko Melkkilä trás la carrera.

Como no, los servidores de iRacing volvieron a ser protagonistas de carrera, perjudicando a varios equipos y entre ellos varios de los cuales estuvieron al frente como Vendaval Simracing, los cuales no dudaron en mostrar su malestar por redes sociales como muchos otros equipos perjudicados y los cuales no pudieron disfrutar de una carrera como habían entrenado.

Con ello y con nuestro objetivo de terminar la carrera fuese como fuese, logramos alcanzar el top 5, y más adelante lograr meternos en podio con opciones de luchar el segundo puesto. Finalmente por ritmo y deselace de carrera nos quedabamos con un P3 el cual el equipo italiano Mivano Racing nos iba a luchar la posición, tal y como nos confirmaba Mikko – “Sabíamos que iba a ser una dura lucha al final de carrera entre nosotros y los chicos de Mivano, ya que estuvieron alcanzándonos cuando entramos en la parte final de carrera”.

“Mantuvimos la mentalidad #NeverGiveUP y cruzamos la linea de meta en el podio, el cual es un resultado muy merecido para todo el equipo.”

– Concluyó Mikko Melkkila tras su crónica de carrera.

“Despues del primer stint todo fue mejor, cambiando varias cosas en el pit-stop donde pude ganar varias posiciones y mantener el ritmo. Entonces fue el turno de Mikko el cual hizo un gran trabajo al igual que Dado, con una estrategia final, la mala suerte de los rivales y un buen ritmo el cual pudimos obtener el podio.”

Tom Vallenthini, JIM Racing Team driver
2018-03-12T21:06:23+00:00 marzo 12th, 2018|iRacing|