RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

#iRacingBES | A por ellos!

Empezamos el campeonato del mundo de la iRacing Blancpain GT con altibajos.

Arranca el campeonato del mundo de la iRacing Blancpain GT, una de las competiciones más esperadas por los 50 equipos clasificados (de los cuales tan solo los primeros 25 lograrán el pase directo al campeonato 2019) y en el que cabe recordar que JIM Racing Team logró clasificar un total de 17 pilotos JIM Racing Team y 5 coches los cuales se suman a los otros 45 equipos participantes:

JIM Racing GTRcenter Black (clasificados desde 2017): Dado Opacak, Sebastian Dunkel y Mikko Melkkilä.

JIM Racing GTRcenter Yellow: Daniel Cruz, Adrian Iglesias, Guillem Escuder y Jorge Blasco.

JIM Racing GTR Pink: Edoardo Mortara, Florian Woithe, Romano Berinic y Andy Gorton.

JIM Racing GTR White: Cristobal J. Lopez. Alex Arana y Martin Solari.

JIM Racing GTR Azzurri: Marco I D’ Acunto, Sebastiano Filosa y Mario Bertolotti.

 

La Blancpain GT (BES) la cual ha dado comiendo este Sabado 3 de Marzo y finalizará el 1 de Septiembre, disputándose así un total de ocho grandes premios.

Cabe destacar varias cosas como la elección de coches, y en el cual nos hemos decidido por el BMW Z4 con los 5 equipos JIM representantes. Algo que no todos los equipos han decidido elegir y se han decantado más por el Audi R8 el cual tendrá una modificación de cara a la segunda carrera del campeonato.

Al igual, como dato extra, ésta podría ser la última carrera en la cual mantengamos el skin actual, y el cual llevamos desde mediados de 2016. Skin el cual esperamos presentar de cara a las próximas 12h de Sebring.

GP BATHURST – RONDA 1

JIM Racing GTRcenter White parecía el más destacado en los entrenos para lograr salir adelante y Alex Arana se encargó de lograr un P10 tras una gran última vuelta. JIM Racing GTRcenter Azzurri, como último equipo JIM clasificado en las clasificatorias del campeonato, sorprendió logrando una 25ª posición con Mario Bertolotti, justo por delante de JIM Racing GTRcenter Black en P26. Más se le complicaron las cosas a JIM Racing GTRcenter Pink logrando la 36ª posición y JIM Racing GTRcenter Yellow que ni siquiera pudo hacer vuelta, saliendo en P49.

Debido al circuito y posiciones de salida sabíamos que un simple incidente podría causar el caos, y así fue, en la primera vuelta de carrera JIM Racing GTRcenter Pink tuvo una colisión con Maximilian Wenig y consecutivamente un toque con MSP el cual dejaba el coche muy tocado y con más de 30 minutos de reparaciones. Por otro lado, destacar la gran salida de JIM Racing GTRcenter White el cual lograba colocarse P8 y en lucha por la séptima posición.

La siguiente mala noticia llegaba de la mano de JIM Racing GTRcenter Black, el cual tras estar luchando en Top25 con Mikko Melkkilä a bordo, una desconexión nos hacía perder tiempo y cayendo a las últimas posiciones, con un único objetivo de remontar.

JIM Racing GTRcenter Yellow, tras empezar tan rezagados, no les quedaba otra que tomarse un tranquilo inicio de carrera y poco a poco ir ganando posiciones, llegando a su vez al Top 30 antes del ecuador de carrera.

La carrera continuaba con altibajos y JIM Racing GTRcenter Azzurri, como segundo mejor equipo clasificado, se veía perjudicado en un accidente con Dream Factory en la última curva de carrera, despues de que el Mercedes del equipo perdiese el coche e impactara con el BMW de Mario Bertolotti y sin opción de evitar el contacto con el muro, dejándo el coche del equipo Italiano JIM con más de 35 minutos de reparaciones.

“En pocas carreras he acabado tan satisfecho de ritmo. Estoy muy contento tanto por la clasificación y los dos primeros stints”

– Nos confirmó Alex Arana al bajarse del BMW.

Entrando en las dos últimas horas de carrera, JIM Racing GTRcenter White caía del Top10 pero se mantenía en lucha del Top15, algo que sin duda alguna es un gran resultado en ésta primera carrera del campeonato. JIM Racing GTRcenter Yellow se convertía en el segundo mejor equipo JIM en P23 y seguidos del JIM Racing GTRcenter en P24, al cual hay que destacar que sufrió dos caidas del servidor durante los stints de Mikko Melkkilä. JIM Racing GTRcenter Pink se vió prejudicado en otro accidente con otros 30 minutos de reparación.

En la última hora de carrera se hacía cambio de pilotos en JIM Racing GTRcenter Yellow tras dos buenos stints de Guillem Escuder, pero al subir Daniel Cruz tuvo un accidente en solitario el cual dejaba el coche dañado y con la mala suerte de romper motor a falta de 15 minutos del final de carrera. Un P32 final que se podría haber convertido en un Top20 saliendo desde la 49ª posición.

JIM Racing GTRcenter White, tras un trompo de Martin Solari en su stint, Cristobal J Lopez completó otro stint para volver a dejar los dos últimos stints a Alex Arana, volviendo al Top 10 y finalizando en P10.

Mikko Melkkilä nos confirmaba que sufrió dos caidas de servidor, pero  aun así JIM Racing GTRcenter Black seguía en la lucha y logrando finalizar en P20.

JIM Racing GTRcenter Pink, tras una carrera cargada de problemas logró ser P35 y JIM Racing GTRcenter Azzurri en P46.

2018-03-03T20:15:46+00:00 marzo 3rd, 2018|iRacing|