Una primera carrera de la Blancpain GT que nos ha hecho soñar

Los McLaren daban la voz de alarma en la primera carrera de la Blancpain GT en iRacing en el autódromo Internazionale de Monza, entre los cuales se situaba el Mclaren de JIM Racing Black.

Los entrenamientos previos al Gran Premio ya reflejaban lo duro que iba a ser el campeonato para todos los equipos y lo difícil que se nos ponían las cosas con el Mclaren en cuanto a control de combustible. Pensando más en ahorrar que en atacar durante el 95% de la carrera.

Es por ello que una clasificación en los puestos de arriba era esencial para poder apretar en carrera y mantenernos en el top más alto, y sorprendente fue la vuelta que logró dar Sebastian Dunkel situando el equipo en la tercera posición de parrilla.

Una posición justo detrás de los dos pilotos de Core y delante de Inex, pero que en las primeras vueltas de carrera iban a variar, tanto, que justo después de ser adelantados por Nestor García (Mclaren) y Jesus Sicilia (Mclaren) perdimos el tren de cabeza cayendo incluso a la séptima posición por unos instantes. Eso sí, ya en modo ahorro, el cual no supimos llevar bien dado que tuvimos que parar antes de la primera hora de carrera. Parada la cual no cambiamos neumáticos, y llenamos el tanque de combustible a tope.

Es en la segunda parte de carrera donde, a bordo Sebastian Dunkel, el objetivo era mantenernos delante de VRS Coanda, y lo conseguimos, pero la noticia fue de nuevo el combustible de cara a la hora final de carrera ya que temíamos que el combustible no nos llegase hasta el final, pero eramos conscientes que el líder daría 99/100 vueltas.

Tercer y último stint para el Finlandés, Mikko Melkkilä, con el objetivo tambien de ahorrar al máximo, y de ahí lo que los espectadores pudieron ver en pantalla, el Mclaren de JIM Racing muy lento, levantando el pie en cada frenada y con el objetivo ya final de mantenernos en el Top10.

Poco duró la alegría, al saber que nos quedamos a tan solo cuatro segundos del líder pasar por meta de cara a la bandera blanca (indicando la última vuelta de carrera), condicionando a todos los pilotos a dar una vuelta más (llegando a las 101v del lider) y siendo JIM Racing el más afectado, parando en la ultima vuelta de carrera para poner el combustible necesario y cayendo del P10 al P15.

Lástima de carrera, que globalizando el resultado debemos ser conscientes que hemos estado en la lucha por unas posiciones dentro del Top 5 y que por unos pequeños fallos de estrategia y los problemas de fuel para el Mclaren nos han perjudicado, pero nos servirá como lección en las próximas carreras del campeonato.

“Ha sido una gran carrera, pero hemos tenido en nuestras manos un TOP 5. La clasificación ha sido una de las mejores sensaciones, en carrera fallamos la estrategia”

Sebastian Dunkel, JIM Racing PRO Driver

“Ha sido una carrera que sabiamos como iba a ser. Sebastian ha jugado sus cartas a la perfección en la clasificación marcando una gran vuelta. Estoy contento tambien por el trabajo realizado en cada stint. Simplemente hemos escogido la carta erronea en la estrategia y no nos ha funcionado. ¡La próxima volveremos más fuertes!”

Mikko Melkkilä, JIM Racing PRO Driver