Daniel Juncadella nos habla sobre su cockpit y el simracing en general.

El simracing no solo es una modalidad de juego, sino tambien una herramienta de trabajo para pilotos profesionales e incluso ingenieros, los cuales usan los simuladores de conducción para mantenerse activos en los distintos circuitos y con los distintos coches que los simuladores proporcionan al usuario.

Hemos querido contar con nuestro simracer Daniel Juncadella como ejemplo de piloto profesional y a su vez simracer, patrocinado por Thrustmaster y el cual dispone de un cockpit en casa con TSPC Racer (volante) y T3PA Pro (pedales).

«El volante me gusta mucho sobretodo porque se asemeja mucho de dimensiones al mio».

Daniel Juncadella el cual utiliza PC como plataforma y la utilización de diversos simuladores, dado que no todos los circuitos se encuentran en un mismo simulador. De ahí la variación entre simuladores como iRacing, Assetto Corsa, rFactor e includo RaceRoom, con el cual compite para la carrera de eSports que organiza la DTM a lo largo del calendario.

No solo Dani, tambien podemos incluir pilotos muy activos en iRacing y con los cuales competimos diraiamente contra ellos como Rubens Barrichello, Pechito Lopez o Agustin Canapino entre muchos. Al igual, destacar tambien la reciente incorporación de Edoardo Mortara y Albert Costa en JIM Racing Team, ambos pilotos profesionales y simracers.

«El simracing es ideal para mantenerse activo en los diferentes circuitos que corro durante la temporada y para pasar un buen rato compitiendo contra los mejores simracers».

Quizá el piloto con el que hemos compartido más tiempo durante éste año en todas las carreras que hemos asistido, pero sin duda, refiriéndonos al simracing, nos quedamos con el momento vivido en las 24h Nurburgring, en el cual Dani Juncadella asistió a probar nuestro simulador en el hospitality de Sorg Rennsport con iRacing por primera vez y logró el mejor tiempo del fin de semana en las primeras 6 vueltas que rodó en el simulador con Mercedes en Nurburgring, batiendo a todos los simracers presentes durante los 4 días de evento. Momento el cual no solo nos demostró la habilidad en simracing sino tambien la constancia del mismo sin haber probado antes el simulador.