RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

#GTSport | Road to GAMERGY!

¡Clasificados para la final presencial de la #SCE en GAMERGY!

En el día de ayer los pilotos de la squad de Gran Turismo Sport de Williams JIM Junior lograron sentenciar su pase a las finales presenciales en la SuperCompetición de Escuderías de MundoGT.es, que se celebrarán en Gamergy los días 23 y 24 de Junio.

Esta competición tiene una larga historia, empezando con Gran Turismo 5 en 2011, y por ella han pasado algunos de los mejores pilotos virtuales del panorama español, incluyendo numerosos finalistas de la GT Academy Iberia. Actualmente, con la SCE, MundoGT ha logrado constituirse como una de las pocas páginas de competición de simracing con ligas en el juego de Polyphony Digital con una final presencial, y la única en todo el mundo con un campeonato por equipos que culminará en un evento tan grande como lo es Gamergy para el deporte electrónico español. De la misma manera que la Esports European League y GTFusion en Francia han logrado juntar en pista a los mejores de su país, MundoGT consiguió integrar en una misma competición a nada más que 30 equipos, entre los que se encontraban equipos compuestos por españoles, como KIYF DC o AGT Drivers, y equipos internacionales, como Team RedLine o nosotros, Williams JIM Junior.

Como no podía ser de otra manera, con su plantilla de GT Sport, Williams JIM Junior abordó esta mítica competición con algunos de los mejores corredores de todo el mundo. Tras su formación en diciembre de 2017, esta agrupación de pilotos no ha dejado de crecer, incorporando a varias estrellas internacionales. Los primeros en hacerlo fueron Coque López, joven piloto de Villena con mucha experiencia en el simracing de consola, promesa del motociclismo y campeón de la SCE de octubre-diciembre de 2015, y Giorgio Mangano, uno de los mejores jugadores de Gran Turismo en Italia y ganador de la Nations Final en el GT World Tour el pasado mes de mayo. También destacar la joven promesa del karting holandés Lars van Vark, y el piloto de Formula 3 brasileña Igor Fraga, finalista de la F1eSports el pasado año.

Durante toda la temporada el equipo trabajó para conseguir el mayor número de victorias, consiguiendo la mitad de las posibles a lo largo de la temporada. Sin embargo, el paso de JIM por la SCE no estuvo exento de dificultades, pues en dos de las seis carreras nuestros pilotos sufrieron problemas de conexión que les impidieron puntuar. Pero a pesar de ello, el equipo consiguió firmar un doblete en la carrera final, un resultado que los coloca líderes de su grupo (B) justo antes de la fase final.

Podremos presenciar su actuación en Gamergy contra otros tres equipos para averiguar quién se alza con la victoria en la que ya es la competición nacional de equipos en Gran Turismo más importante. ¡Nos vemos en Madrid!

2018-06-06T19:12:13+00:00 junio 6th, 2018|GT Sport|