RACE LIVE BROADCAST

NEXT LIVE RACE

Sábado 3 de diciembre
A partir de las 14:30 pm podremos seguir en directo la 5ª carrera de la clasificatoria al campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing. Competición en la que Sebastian Dunkel, Dado Opacak y Sergi Lorenz buscan una plaza para el campeonato del mundo.

Archive Assetto Corsa

Archive F1

Archive PCARS

Archive iRacing

#SimRacingExpo 2017 ¡INOLVIDABLE!

¡Estuvimos en #SimRacingExpo 2017 y RacingFuel Academy lo hizo aún más especial!!

Nürburgring volvía a ser el escenario principal de la SimRacingExpo 2017 organizado por ADAC y JIM Racing no pasó desapercibido al participar en ambas competiciones, individual y por equipos de simracing organizadas por la SimRacingExpo durante el sábado 16 y domingo 17 de Septiembre:

ADAC Trophy (Competición Individual)

Un total de cuatro pilotos de JIM Racing participaban en la competición individual, tras la baja de última hora de Patrik Holzmann.

  • Guillem Escuder (PRO GT3 Driver “JIM Racing Black”)
  • Sebastian Dunkel (PRO GT3 Driver “JIM Racing Black”)
  • Mikko Melkkila (PRO GT3 Driver “JIM Racing Black”)
  • Florian Woithe (ex-PRO GT3 Driver)

Solo 40 pilotos se clasificaron para el evento durante las clasificatorias desde verano, y entre los cuales hubo cinco pilotos JIM y finalmente cuatro confirmados al evento.

Hubo 4 rondas clasificatorias en las que solo se clasificaron los cinco primeros de cada una a semifinales donde los pilotos de JIM Racing se quedaron a las puertas de entrar en semifinales tras finalizar con dos de sus pilotos en 6ª posición.

Todos los pilotos usaron los mismos simuladores proporcionados por Actoracer, con la dificultad añadida de disponer de un tiempo limitado para entrenar y adaptarse al simulador.

GT500 (Competición por equipos)

Era la competición más esperada por los equipos y en especial por JIM Racing Team, debido a que el nuevo cockpit de fibra de carbono, fabricado por nuestro patrocinador RacingFuel Academy, personalizado para JIM Racing Team con objetivo de ser presentado en el evento y que resultó ser una de las novedades más exitosas de la Expo. Sebastian Dunkel, Mikko Melkkilä y Dado Opacak fueron los protagonistas de pilotar coche #7 JIM Sorg Rennsport.

Finalmente tuvimos dos equipos JIM compitiendo la #GT500, debido a la baja de última hora del equipo Black Falcon. Este segundo equipo estuvo formado por los pilotos Florian Woithe, Guillem Escuder y Tom Vallenthini,  pero teníamos un handicap… necesitábamos un cockpit! Gracias a la colaboración de los todos los pilotos asistentes de JIM conseguimos las piezas necesarias para construir un cockpit “ad hoc” con el que participar.

La competición arrancaba a primera hora de la mañana del domingo con los entrenamientos oficiales de la #GT500, con un total de 40 cockpits frente al escenario principal de la SimRacingExpo, 2 de ellos oficiales de JIM Racing Team preparados para enfrentarse a los equipos más importantes del panorama internacional.

Con todo preparado (ingeniero, director deportivo y segundos pilotos por cockpit) Thrustmaster JIM Racing se clasificó en P14 y JIM Sorg Rennsport en P17. Fueron unos resultados más que aceptables teniendo en cuenta que varios equipos traían sus propios simuladores y con entrenos previos y en cambio nosotros tan solo tuvimos un tiempo limitado para entrenar durante la mañana del Domingo el cockpit prototipo de RacingFuel Academy junto al otro cockpit con base IBP Simracer.

Una salida con un incidente en la zona media en el que nos vimos implicados y, por decisión de race control, Mikko Melkkilä recibió un drive through tras intentar salvar el golpe, dejando al JIM Sorg Rennsport en posiciones traseras. Misma situación o parecida para el Thrustmaster JIM Racing pilotado por Florian Woithe tras salir perjudicado pro el golpe del Porsche 911 de VRS Coanda a Pure Racing Team al intentar buscar un interior sin hueco en la curva 4 del circuito Germano, y éste impactando con nosotros en efecto dominó.

Una carrera larga de más de tres horas y media de duración, 97 vueltas al circuito, y finalmente dos pilotos los que elegimos correr en cada cockpit, completando la carrera Guillem Escuder para Thrustmaster JIM Racing en P13 tras remontar junto a Florian Woithe muchísimas posiciones durante carrera, misma situación o parecida para el JIM Sorg Rennsport en P14 terminando el último stint de carrera Mikko Melkkilä.

Eso sí, no nos vamos con las manos vacías, sino fue Mikko Melkkila el encargado de marcar el mejor tiempo en el stand de JCL Simracing durante la mañana del Sabado y poderse llevar consigo un cockpit de la marca.

BlancpainGT

Como bien sabeis, la SimracingExpo tuvo lugar en Nurburgring coincidiendo con la penúltima carrera del calenario de la Blancpain GT, de ahí una unión racing & simracing a lo largo de todo el fin de semana y donde pudimos estar con grandes pilotos como Daniel Juncadella, Albert Costa, Antonio Felix Da Costa e incluso Isaac Tutumlu, los cuales nos invitaron a sus respectivos garajes durante el Viernes y a los que agradecemos a todos ellos su ayuda y apoyo recibido durante todo el fin de semana en pista real y virtual.

Media

No solo fueron carreras virtuales, sino tambien pudimos presenciar varias entrevistar realizadas a nuestro team manager, Javier Guerra, en el escenario principal del evento, formando parte de la charla junto a Olli Phakala (Team Redline), René Buttler (ESL), Manueal Sudau y Phillip (RSO) sobre asuntos del equipo, marketing en simracing y demás puntos que se comentaron en directo, y por otro lado la entrevista relizada a Agustin Martín, el cual tuvo que explicar publicamente los detalles del cockpit RacingFuel Academy situado frente al escenario principal de la Expo.

Volver a ver la charla.

Así transcurrió otro fin de semana estupendo en equipo, y en el cual pudimos conocernos aun más junto a nuestros miembros de la familia y equipo JIM Racing. De nuevo haciendo incapié y agradeciendo 100% a RacingFuel Academy por su confianza depositada en JIM Racing desde el minuto 1 y sobretodo durante todo el evento de SimRacingExpo en Nurburgring.

Día 1 – Directo desde el evento (ADAC Trophy)

Día 2 – Directo desde el evento (GT500)

Día 1 – Directo oficial iRacing.com (ADAC Trophy)

Día 2 – Directo oficial iRacing.com (GT500)

“Había gente en el equipo que me faltaba por conocer en persona y un evento así es realmente lo que necesitabamos para conocernos todos a la vez. Quizá lo mejor que me llevo del evento, aparte de la amistad y relación con todos lo que he conocido en el evento, es el increible cockpit que nos ha traido RacingFuel Academy y sin duda alguna nos ha impactado el increible resultado, sin haberlo visto antes, toda una sorpresa! Toca rellenar la agenda de feedback y volver en 2018 con muchas cosas más.”

Javier Guerra, Team manager JIM Racing Team

“Mi primera experiencia en la Simracing Expo me deja un sabor agridulce por los resultados obtenidos pero por otro lado la unidad del equipo y los buenos momentos que hemos pasado lo compensan. Es difícil llegar allí, practicar unos minutos con un hardware totalmente diferente al tuyo y pensar en hacer un buen resultado, y por supuesto la preparación previa también es fundamental. Si tengo que resumir cómo ha sido el fin de semana diría que ha sido intenso.”

Guillem Escuder, THRUSTMASTER Racing Team driver

“El año 2017 ha sido hasta ahora el mejor año de simracing. Todas las plataformas están ofreciendo campeonatos con cada vez mejores premios. El Sirmacing tiene una de las mejores progresiones dentro de los eSports en este momento.”

Florian Woithe, THRUSTMASTER Racing Team driver

“Éste año ha sido mucho más profesional en temas de organización y por la parte del equipo que nunca he experimentado en toda mi carrera de simracing. Se puede sentir que algo está por venir sobre nuestro tejado muy pronto.”

Sebastian Dunkel, JIM Sorg Rennsport driver
2017-11-04T19:47:32+00:00 septiembre 22nd, 2017|Noticias RacingFuel Academy|