F1 Codemasters y Gfinity presentan «F1 eSports Series».

La categoría tendrá su campeonato del mundo de eSports por primera vez este 2017, cuyo campeón se coronará en la última cita de Abu Dhabi en noviembre y tendrá su propio personaje en el videojuego 2018.

La F1 eSports Series será organizada por una asociación entre la Fórmula 1, el desarrollador de videojuegos Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity.

La temporada inaugural arrancará en septiembre coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, con un sistema de clasificación a lo largo del mes que elegirá a los 40 pilotos más rápidos.

Un evento de tres mangas verá coronarse al primer campeón del mundo de eSports de F1 el mismo fin de semana que el propio campeón del mundo de F1, si el campeonato llega abierto a la última cita.

F1 eSports Series

CLASIFICACIÓN

ONLINE - 4 Sep 2017

«Dos unicos escenarios cambiarán al máximo tus habilidades de conducción – gestiona tu estrategia de carrera y consigue puntos suficientes para clasificarte en la semifinal presencial.»

SEMI FINAL

LONDRES - 10 Oct 2017

«40 pilotos clasificarán en directo desde el Gfinity eSports Arena en Londres, corriendo uno contra el otro para lograr clasificarse en las 20 plazas para la gran final de la Formula 1 eSports Series «

FINAL

ABU DHABI - 24-25 Nov 2017

«Los 20 finalistas serán invitados al F1 Gran Prix Eithad Airways Abu Dhabi, donde durante  dos días, los pilotos correrán para converirse en el campeón inagural del campeonato de Formula 1 eSports Series»

«Ya era hora que Codemasters diese éste tipo de oportunidades a nosotros, los jugadores que apostamos por la marca y sus juegos de F1 desde F1 2010». – NervoTank (JIM Racing driver F1 Codemasters)

El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el «Experto campeón de eSports de F1» para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018.

Es ahí donde JIM Racing Team, con experiencia en F1 Codemasters desde la fundación del equipo en sí, tratará de participar en el evento y lograr clasificarse en las distintas fases del campeonato con pilotos como; NervoTank, NardyXTeam, Svenzsvenz y TheXocolateHD, actuales pilotos en activo formando parte de las filas del equipo JIM en F1 Codemasters.

«Es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo.»

Javier Guerra, Team manager JIM Racing Team