Conseguimos dos Top5 en la primera cita de la Blancpain GT Qualifying

La Blancpain GT PRO Qualifying (Clasificatoria al campeonato del mundo de GT3 2018) ha tenido un buen comienzo para dos de nuestros cuatro equipos finalizando en Top 5 durante el fin de semana en Monza.

JIM Racing Pink

Todo parecía que la primera carrera iba a ser una lucha por el podio, pero después de dos horas de carrera nos encontramos al coche de Evolution Racing reincorporandose a pista de mala manera y nosotros sin poder evitar la colisión que terminó con nuestra carrera. Incidente el cual tuvimos que recuperarnos de cara a la segunda carrera y con la misma participación con Florian Woithe y Romano Berinic lograron volver a meter el coche en la lucha por el podio, aunque finalmente en P5.

Mejor posición final: P5 (Carrera 2) #TopSplit

Posición clasificación general: P11 (309pts)

JIM Racing Yellow

Una primera carrera para olvidar tras vernos implicados en un accidente por nuestra culpa y en el cual nos vimos obligados a retirarnos de la carrera. Fue entonces en la segunda carrera cuando una enorme clasificación de Guillem Escuder colocaba al equipo en P3 (por dentras del JIM Racing Pink) pero a la llegada de la primera curva de nuevo, Evolution Racing, nos golpeó perdiendo así varias posiciones y vernos implicados en luchas agenas e incidentes. Acción que rematamos cuando Guillem Escuder cometió el error de comerse la salchicha de Ascari dañando el coche y perdiendo muchisima velocidad punta, situación que nos hizo perder posiciones de forma continua y prácticamente diciendo adios a la carrera.

Todo cambió en la última carrera del fin de semana, carrera en la cual el equipo se presentaba con una mejor posicion en P35 y que había que conseguir puntos de la mejor forma posible. No salió en clasificación, consiguiendo un P7, pero todo nos vino de cara en carrera, en la que tuvimos momentos de tensión y momentos de lucha, y finalmente logrando terminar en P4.

Mejor posición final: P4 (Carrera 3) #TopSplit

Posición clasificación general: P12 (309pts)

JIM Racing Azzurri

Equipo formado por nuestras últimas incorporaciones en GT con Marco D’Acunto y Sebastiano Filosa, pero no con buen comienzo en la clasificación del campeonato por varios errores en dos de las carreras disputadas. La primera carrera del fin de semana un error en clasificación rezagó al equipo a la P46, pero un increible pilotaje de Sebastiano Filosa remontó hasta la P22, posición la cual demostraron tener ritmo y constancia para llegar al Top10, pero una penalización por exceso de velocidad en el pitlane nos hizo perder varias posiciones, pese a que el ritmo final de Marco D’Acunto nos colocase en una posición final en P18. Sin la participación en la segunda carrera, la tercera y última era la definitiva, carrera en la cual no volvió a ser la mejor de las clasificaciones pero lograron estar por delante del Yellow a lo largo de carrera y con una estrategia muy similar. Fue entonces en las luchas donde Yellow y Azzurri se separaron y ahí donde el equipo italiano se vio envuelto en varias luchas e incidentes que dejaban al equipo al borde de la descalificación. Algo que nos dejaba al borde del x4 y que finalmente un toque con un rival nos descalificaba de carrera luchando por Top10.

Mejor posición final: P18 (Carrera 1) #TopSplit

Posición clasificación general: P44 (234pts)

JIM Racing Grey

Quizá el equipo con menos opciones a la clasificación del campeonato pero con una participación mucho mayor que la del resto de nuestros equipos con sus cuatro miembros activos y corriendo todos durante todo el fin de semana. Equipo el cual pudo luchar en Split 2 y conseguir su mejor resultado en la primera carrera del fin de semana.

Mejor posición final: P15 (Carrera 1) #Split2

Posición clasificación general: P84 (188pts)

«Salvamos una semana que se presentaba bien al comienzo pero varios errores nuestros nos pusieron contra las cuerdas para jugarnos todo por el todo en la última carrera, en la que tuvimos paciencia, mantuvimos un buen ritmo junto a la estrategia correcta y pudimos tener una carrera limpia libre de incidentes mayores. Cosechamos unos puntos bastante buenos para empezar con buen pie y seguro que tanto por esto como por el ritmo demostrado volveremos a luchar en las próximas carreras.»

Guillem Escuder, JIM Racing Yellow

«Al final tuvimos la gran recompensa después de un inicio malo. Muchos entrenos y horas probando setups que nos dan un gran resultado.»

Daniel Cruz, JIM Racing Yellow

«Por mi parte frustración de no poder intentarlo más de una vez, por problemas técnicos.»

Jose Ramon Buela, JIM Racing Grey