Sven Zurner es tercero en el primer campeonato #Simracing organizado por la Formula 1.

Era uno de los candidatos a ganar y así lo demostró hasta el final. Sven Zurner llegaba a Abu Dhabi con ganas de poder demostrar todo su entreno y esfuerzo durante éste último mes y  teniendo por seguro su plaza en la final tras las semifinales disputadas en el Gfinity Arena, Londres.

Abu Dhabi se presentaba con un campeonato a tres carreras en Canadá, Spa y Abu Dhabi para determinar el ganador de la primera competición de la historia eSports organizada por la Formula 1 y su juego oficial de Codemasters. Abu Dhabi siendo la última prueba del campeonato con puntuación distinta a los dos primeros GP, dado la importancia del trazado y coincidiendo en el mismo escenario que el real. Escenario el cual fue visitado por muchos de los pilotos y miembros de los equipos oficiales, y destacar entre ellos la visita de Fernando Alonso durante la final, piloto el cual ha confirmado esta semana su apuesta por el Simracing creando su propio equipo junto a G2 eSports.

RACE 1 – GP CANADA

La primera carrera de la final se disputaba en el trazado de Guilles Villenueve, Canada, realizando clasificación y carrera seguida. Clasificación la cual se llevó Brendon Leigh en pole seguido de Frederik Rasmussen en P2 y Sven Zurner en P3.

Carrera en la cual no mucho iba a variar la situación pero si estuvo muy reñida la victoria en las primeras 10v. Sven logró adelantar a Frede en los primeros metros y el objetivo fue Brendon por la victoria, momento en cual una maniobra entre ambos dejó a Sven con el aleron tocado y perdiendo tiempo, centrándose las últimas vueltas en mantener la P2. Carrera la cual se llevó Brendon y Fabrizio finalizó P4.

RACE 2 – GP SPA

Ésta vez el formato iba a ser distinto y mucho más comprimido que la carrera 1. Se realizaron las dos clasificaciones seguidas, tanto de Spa como de Abu Dhabi y en las cuales Sven logró la P4 en ambas de ellas.

«Preferiría no salir desde la pole en Spa»

- Nos comentaba Sven minutos antes de empezar las clasificaciones -

La razón fue la larga recta de Spa, en la cual Sven tenía claro que iba a ser una amenaza en la primera vuelta para el piloto que ssalía desde la pole, en este caso Cem Bolukbasi, seguido de Fabrizio y Allert. Sven por otro lado mas que beneficiarle, le perjudicó, metiéndose en lucha con Patrik Holzmann y Maximilian Benecke, y el cual se tuvo que conformar con un P4, manteniendo la lucha del campeonato con Brendon, que tras salir P15 en Spa terminó en P8, y Fabrizio, con el cual empataría a puntos despues de los resultados de Spa.

RACE 3- GP ABU DHABI

Con un escenario totalmente distinto, una puntuación ‘casi’ doble (45,38,34,29,24,20,18,16,14,12,10,9,8,7…) y tres pilotos, entre ellos Sven, distanciados por tan solo un punto en la clasificación general, prometía ser sin duda la carrera más épica de la F1 eSports, añadiendo ademas que los tres líderes estaban situados entre las cuatro primeras posiciones de salida.

«Fabrizio es mi amigo. Con el cual he entrenado todos éstos días para prepararnos juntos ésta final. Pase lo que pase en éste final, seguiremos siendo amigos»

- Confirmaba Sven antes de la última carrera -

No se lo pensó dos veces y Sven realizó una gran salida adelantando al tercero, Maximilian Benecke, y un error de Fabrizio regalaba la segunda plaza a Sven, adelantando así dos posiciones y acercándose al líder Brendon. Fue entonces cuando empezó la lucha de los tres candidatos al campeonato, pero fue entonces Fabrizio cuando decisió ser el primero en parar con objetivo de hacer un «undercut» a los dos primeros. Brendon y Sven que siguieron una vuelta más y fue entonces cuando Sven lanzó el coche al Británico al final de la recta logrando ponerse lider. Una maniobra en la cual perdieorn tiempo los dos, y para sorpresa aún mayor cuando al entrar los dos en boxes en esa misma vuelta, el coche de Brendon salía por delante del de Sven y, obviamente, Fabrizio colocándose líder tras el tiempo perdido en el adelantamiento.

La parrilla intercambiaba posiciones y Brendon se acercaba a Fabrizio por la victoria al igual que Sven a ambos tambien por tener opciones a ganar. Movimiento el cual Sven sorprendió intentando adelantar a Brendon rompiendo parte de su alerón y poniendo así punto y final a sus opciones a la victoria. Su coche no daba para más y los pilotos que le perseguían lograron pegarse a Sven mientras que Brendon tambien lo hacía con Fabrizio recortándole los 2 segundos perdidos a raíz del toque con Sven. Lucha la cual duró hasta la última vuelta y opción que no desaprovechó el Británico para adelantarlo en a final de recta y conseguir convertirse en el primer campeón de la #F1Esports.

Fabrizio tuvo que conformarse con ser subcampeón y Sven finalmente fue tercero. Resultados los cuales duraron más de media hora en ser confirmador por la misma organización tras investigaciones en todas las luchas vistas en carrera y resoluciones de las mismas, las cuales podías alterar los resultados previos.

Finalemnte todo quedó como estaba previsto y Brendon logró ser campeón, Fabrizio segundo y, con una enorme sonrisa en el rostro de todos los miembros de JIM Racing Team, Sven logró ser tercero.